Tras volver a casa después de un mes de diciembre bastante viajero, tengo la sensación de haber vivido un año 2018 muy africano.
Con algo más de tiempo para reflexionar, pensar, descansar un poco y echar la vista atrás para recordar. Me doy cuneta que en este último año he visitado cinco países del oeste de África. En todos ellos ya había estado anteriormente pues tengo que reconocer que soy un enamorado de esa parte del continente. A todos ellos fui con mis cámaras de fotos, a unos de ellos con la Nikon D7100 a otros con la P900, ambas ya jubiladas. A los últimos con mi Fujifilm XT3, cámara con la que estoy encantado (Ya hablare de esta cámara en próximas entradas). En unos viajes combine trabajo y placer, en otros simplemente fueron por pura curiosidad viajera.
Aquí les dejo un pequeño resumen de imágenes de esos viajes africanos.
Abril, 2018. Mauritania. Comienza un año muy africano.
Escribí en este blog dos artículos relacionados con este viaje. Aquí puedes leerlos:
«Las bibliotecas de la viaje ciudad de Chinguetti» y «Parque Nacional de Banc d’Arguin»
Septiembre, 2018. Cabo Verde.
Puedes saber algo más sobre este viaje en el siguiente enlace «Tortugas en la isla de Boavista, Cabo Verde»
Diciembre, 2018. Senegal y Gambia.
Diciembre, 2018 y enero, 2019. Sahara. Termina un año muy africano.
En el 2019, tengo pensado visitar de nuevo varios países de la región pues estoy inmerso en la publicación de un pequeño libro sobre los espacios naturales del oeste de África, que espero vea la luz avanzado el año 2020. Ya les iré hablando de estas nuevas aventuras africanas. Africaneando.