Diez películas para conocer algo más sobre África

El cine siempre ha sido una forma de viajar, de soñar con viajes y de llevar la mente hacia otros lugares y otras épocas, o al menos eso siempre me ha parecido. La verdad que nunca he logrado ver tanto cine como me gustaría, pero si que he disfrutado mucho con lo poco que puedo ver en gran pantalla, es lo que tiene vivir en un pequeño pueblo de algo menos de cinco mil habitantes a unos 40 kilómetros del cine más cercano.

Siempre me gusta decir que en mi vida me he enamorado dos veces, la primera vez de una princesa, aunque con el tiempo me di cuenta que era republicano, la monarquía y los republicanos son incompatibles. Luego me enamore de un contienen África, y de esa tierra aun sigo enamorado. Aquí comparto lo que considero como las 10 películas imprescindibles para entender un poco más la continente africano, evidentemente hay muchas más películas, probablemente mejores y peores películas, pero estas son las que creo que a mi me han ayudado a conocer un poco más África.

Memorias de África de Sydney Pollack

El paciente inglés de Anthony Minghella

El señor de la guerra de Andrew Niccol

Diamantes de sangre de Andy Wilson

Gorilas en la niebla de Michael Apted

El último rey de Escocia de Kevin Macdonald

El jardinero fiel de Fernando Meirelles

Hotel Rwanda de Terry George

Palmeras en la nieve de Fernando González Molina

En un lugar de África de Caroline Link

 

Artículos relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

One Comment

  1. Juanjo Suárez

    Hola Juanjo del noroeste, aquí el Juanjo del noreste isleño.
    Fantástica tu iniciativa de este blog. Felicidades y larga vida. Me encanta que utilices la impronta cultural, en este caso del cine, para facilitarnos el “viaje” por el mundo desde diversos enfoques. Me encantó esta entrada sobre el cine y África. Evidentemente, hay miles de películas brillantes basadas en este hermoso lugar. Te dejo por aquí la referencia de una película que vi de accidente hace años en la tele y que se metió en mi listado de pelis favoritas de forma muy fácil. Me refiero a una película titulada “Little Senegal”. Magnífica. Un señor (actorazo por cierto), hace de guía intérprete voluntario (ya te imaginarás porqué me prendé del personaje jejej), en la Isla de Goree en Senegal. Su interés por su pasado genealógico lo lleva a seguir los pasos de los antepasados que fueron vendidos en una plantación en EEUU. Al seguir tirando del “hilo” familiar, éste lo lleva al Nueva York actual… Prendado que me quedé con esta peli. Encontré una referencia en una página de esas del montón. Ahí va https://www.filmaffinity.com/es/film741134.html
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *