Estampas viajeras: Salinas de Pedra Lume

En el lejano archipiélago de Cabo Verde se encuentra uno de los lugares más espectaculares del océano Atlántico, las salinas Pedra Lume en la isla de Sal, lugar que tal vez recibe este nombre por la presencia de varias zonas salineras. Las gigantes salinas ocupan lo que parece ser un enorme cráter volcánico en el cual se ha filtrado el agua marina, rodeadas de una laguna de agua salada donde revoletean decenas de aves migratorias llegadas del distante norte. Su contrates de colores rosa, azul, blanco y marrón sirven para aumentar la majestuosa del lugar y para animarte a hacer fotos sin parar.

Llegar hasta este lugar es relativamente fácil, con el crecimiento del número de turistas las salinas se han convertido en uno de los principales atractivos de esta pequeña isla, visitándola prácticamente la totalidad de los viajeros que llegan hasta Sal. En este lugar puedes darte baños en el agua salada flotando como si estuvieras en le Mar Muerto, hacer la visita guiada para conocer su historia y comprar sal producida en este lugar. Yo sin embargo, como buen chacal del desierto me dedique a deambular por el entorno del cráter para observar aves, fotografiar y evitar la aglomeración de turistas despistado que se concentran al final de la mañana.

Lugar: Salinas de Pedra Lume, isla de Sal. Cabo Verde. Noviembre 2015

Foto: Nikon 7100 con objetivo Sigma 10 – 20 mm.

Enlace: Escapada fotográfica a la isla de Sal por Birding Canarias

Estampas Viajeras, es una serie de imágenes que he ido realizando a lo largo de mis viajes en busca de destinos naturales, las suelo publicar acompañadas de textos descriptivos y pequeñas reflexiones sobre cada uno de estos lugares. Espero que te gusten tanto como a mi.

Artículos relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *