Estampas viajeras: El Triángulo Dorado. Tailandia

 

Al noreste de Tailandia se encuentra uno de los rincones con más historia del país, el famoso Triángulo Dorado, lugar en el que confluyen tres países junto al caudaloso río Mekong, Mianmar, Laos y Tailandia. Un lugar de peregrinación de turistas de todos los orígenes, que inicialmente no nos atrajo mucho como plan, pero que definitivamente nos hizo pasar un día entretenido conociendo Chiang Rai y rincón, desde donde dicen que se tiene una de las vistas más bellas del río.

En este mismo lugar el río Ruak es absorbido por el río Mekong, la gran serpiente de agua de casi 5000 kilómetros, que recorre el sureste asiáticos y que aun sirve como canal de distribución de mercancías entre los países ribereños. No paran de subir y bajar barcazas que van desde China hasta Vietnam y viceversa, un curioso tipo de embarcación de carga fluvial. En el pasado la región fue una de las mayores productoras de opio del planeta, hasta su prohibición en los años 50 de la pasada década. Hoy en día la mayor parte de gente llega atraída por la belleza del lugar y el propio boom turístico tailandés.

Contratamos una ruta de un día desde Chiang Mai para conocer la región de Chiang Rai y el Triángulo Dorado, a mi compañera de viaje Evelin le hacia especial ilusión y yo disfruto con casi cualquier cosa (aunque la rutina tailandesa de mercado, templo, templo, mercado, me llegó  a desesperar un poco, yo soy más silvestre). Fuimos junto a un grupo de turistas que enlatados en una furgoneta hicimos el recorrido a una velocidad de vértigo… los tailandeses conducen como locos…. Aunque visitamos algunos lugares de masas, también hicimos algunas paradas en varios rincones rurales donde pudimos disfrutar de un paisaje increíble, con laderas boscosas interminables donde volaban miles de mariposas de colorines y una gran diversidad de aves. No hay que olvidar que en la región del sureste asiático viven casi mil especies de aves diferentes algunas de ellas muy raras y escasas. Se pueden observar aves por casi todos lados, muy especialmente en los arrozales y zonas boscosas.

Si visitas el norte de Tailandia no debes dejar de acercarte hasta este rincón. Es una visita casi obligada.

 

Lugar: Triángulo Dorado. Tailandia. Enero 2017.

Foto: Nikon Coolpix P900.

Estampas Viajeras, es una serie de imágenes que he ido realizando a lo largo de mis viajes en busca de destinos naturales, las suelo publicar acompañadas de textos descriptivos y pequeñas reflexiones sobre cada uno de estos lugares. Espero que te gusten tanto como a mi.

Artículos relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *