Libros de naturaleza y viajes recomendados para este otoño

Hoy me atrevo a recomendarte algunos libros sobre naturaleza y viajes ideales para leer en estos días de otoño.

Mis cinco recomendaciones de libros para leer mientras vez llover a través de la ventana de tu casa:

Burung. De Australia a Nepal viendo pájaros. (2019). Fran Torrents. Circulo Rojo Editorial.

El día que dije “Hasta aquí llegué” llevaba cinco meses viajando aferrado a unos prismáticos, varias guías de aves y un cuaderno. Había cruzado ocho países, perdido un montón de kilos, y observado 600 especies de aves diferentes. Los pájaros fueron el hilo conductor de aquel periplo que me llevó a cruzar Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Camboya, Myanmar y Nepal. En esta aventura se mezclan las concentraciones de limícolas de Roebuck Bay, la migración de los monarcas del paraíso en Chitwan y las “olas de aves” de Cameron Highlands, con la impresionante visión de las ruinas de Angkor Wat y la inmensa extensión de templos de Bagan.
En BURUNG, aves y personas se mezclan en un relato ameno, dinámico y honesto, donde cada jornada supone una experiencia diferente.
Esta es la historia. Y la cuento desde el rincón privilegiado en el que me tocó vivirla.

COMPRAR BURUNG

Pajarero. (2019). Carlos Lozano. Ediciones Tundra.

Cuento historias de viajes y pájaros a mis alumnos desde hace ya muchos años. Anécdotas dramatizadas referentes a algún fracaso ornitológico, un puñado de sueños infantiles cumplidos, y un par de momentos mágicos efímeramente iluminados por auroras boreales. Son ellos los que durante todo este tiempo me han animado a poner estas fábulas sobre un papel.
A finales de noviembre saldrá publicado «Pajarero». El libro es la crónica vital de un observador de aves, tanto en lo que se refiere a su vida cotidiana como en el desarrollo de esta apasionante actividad a 19000 kilómetros de la rutina. En él, encontraréis 26 relatos de búsqueda, pérdida, viajes por los 7 continentes, y la deriva personal de un antihéroe, porque eso es lo que soy: un antihéroe pajarero.
El trabajo es honesto y, por supuesto, muy personal, producto inevitablemente de una mente con tendencia a la ironía, a la exageración y al romanticismo más pragmático.

COMPRAR PAJARERO

Insulas. (2019). Antonio Aguilera Nieves. Ilustraciones Nicolas Ruíz de La Corte. Utopia Libros. 

El segundo libro de relatos de Antonio Aguilera Nieves se completa con la colorida obra de Nicolás Ruiz de la Corte, «Espintapájaros», conformando una original publicación acerca de aquellas ínsulas, reales y metafóricas, que delimitan y nos hacen desarrollarnos como elementos únicos.

COMPRAR INSULAS.

Pirenaica. Catorce crónicas de la cordillera. (2018). Ander Izaguirre. GeoPlaneta ediciones.

Apasionante crónica de una ruta en bicicleta por los Pirineos de costa a costa narrada con humor, inteligencia y emoción.Montañas medio mágicas y hombres medio osos, un pueblo de pescadores chiflados y un Tour sin un solo cuerdo, una aldea cubista y un viento surrealista, osos eslovenos y peregrinos coreanos, una guerra que empezó por una señal de Stop y otra que acabó por tres vacas, monstruos tímidos y camareros gruñones, un país enano entre montañas gigantes, emperadores enamorados y condesas pelirrojas, héroes de mentira y esclavos de verdad. Y un zorro.

COMPRAR PIRENAICA

Birdflayway. Un viaje en familia por «la ruta de las aves»(2016). Antonio Sandoval. Lynx Edicciones.

¿Cómo prefieres volar? ¿A solas o en compañía? Dicen que los viajes más auténticos son aquellos en los que descubres algo nuevo acerca de cómo eres y cómo deseas ser. BirdFlyway es una de las rutas más extraordinarias de Europa, recorrida cada otoño y primavera por millones de aves migratorias. Acompañados por un guía muy especial, los miembros de la familia protagonista de esta novela no sólo atraviesan sus hermosos espacios naturales, llenos de vida y de historia. También aprenden a reconocerse, de una manera divertida e inesperada, en los paisajes y las aves que van encontrando. Canto a la naturaleza, la amistad, el amor, la inocencia y el compromiso con el futuro, estas páginas son la mejor invitación a colgarse unos prismáticos y visitar esos lugares únicos en busca de respuestas.

COMPRAR BIRDFLYWAY

 

Si no te gusta ninguno de estos libros, y lo que te gustar es leer un buen cómic, aquí tienes los 10 mejores cómic de viajes (VER).

Artículos relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *