De monos va la cosa!!! mi nuevo proyecto fotográfico

Varios amigos, monos y no monos, me han preguntado ¿Qué chaladura viajera estas tramando? y la verdad que me deben conocer mejor de lo que yo pienso, porque desde hace algún tiempo estoy dándole vuelta a un proyecto personal. Más bien, estoy inmerso en un proyecto personal. De monos va la cosa…
Estoy trabajando en un proyecto viajero fotográfico, que ya presentaré públicamente más adelante pero que básicamente consiste en viajar a una serie de países con el objetivo de fotografiar a un primate emblemático, amenazado y que me apetece conocer de primera mano su realidad; recopilar información e imágenes sobre su biodiversidad, sus espacios naturales y las relaciones humanas con el entorno.
Hasta ahora he visitado 10 países en busca de monos y me quedan otros 10 o 12.
He viajado en busca de primates o han sido parte importante de mi viaje el macaco de Berbería en Marruecos, el colobo rojo en Senegal, el chimpancé en Gambia, el macaco Rhesus en Nepal, el narigudo en Borneo, el macaco cangrejero en Malasia, el gelada en Etiopía, el mono aullador en Panamá, el babuino de Chapman en Sudáfrica y recientemente el cercopiteco menor de nariz blanca en Ghana.
Me quedan algunas especies emblemáticas como el macaco japones, los lémures, el gorila y algunos titíes, que espero fotografiar en los próximos tres años, si todo sale bien.
Un libro de monos en mente.
La idea inicialmente es publicar un libro hablando de las experiencias viajero-fotográfica en busca de estas joyas de la biodiversidad y reflexionar sobre la situación de los bosques tropicales del planeta.
Bueno,…Les dejo una muestra de mi trabajo en el proyecto fotográfico Primates 20/20.
ESPECIE OBJETIVO DEL VIAJE A GHANA. Un cercopiteco menor de nariz blanca o cercopiteco menor (Cercopithecus petaurista). Una especie que hábitat en selvas bien conservadas del Golfo de Guinea entre Benín y Liberia. Parque Nacional de Kakum, enero, 2023. Fujifilm XT4 teleobjetivo Fujinnon 150 – 600 mm.
Mono Verde (Chlorocebus sabaeus), además de estar presentes en el África subsahariana occidental desde Senegal hasta el río Volta, los monos verdes fueron introducidos en las islas Santiago y Brava del archipiélago de Cabo Verde en la segunda mitad del siglo XVI. Reserva Natural de Shain Hill. Ghana. Enero 2023. Fujifilm XT4 teleobjetivo Fujinnon 150 – 600 mm.
Retrato de babuino de Guinea (Papio papio). Reserva Natural de Shain Hill. Ghana. Enero 2023. Fujifilm XT4 teleobjetivo Fujinnon 150 – 600 mm.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *