Estampas viajeras: La llegada del Monzón a Nepal

 

Durante el mes de mayo de 2011 tuve la oportunidad de poder cumplir un sueño y viajar algo más de una veintena de días por Nepal. Un viaje con mucho significado. Fue mi primer viaje largo con mi compañero de batallas Antonio. Concretamente viajamos por la región de Kathamandu, Pokhara y Chitwan. El mes de mayo marca el comienzo de la estación de las lluvias, el tiempo del monzón, esas precipitaciones que marcan el ciclo de la vida en toda la región.

La verdad que siempre escuche hablar de las lluvias monzónicas como un fenómeno climático de gran magnitud, pero realmente no fui consciente de lo que significa hasta que lo vi con mis propios ojos, en el sur de Nepal. De repente una tarde el cielo se nubló,  comenzaron a caer unas pocas gotas de agua, seguidas de unas pocas más, la gente corría por la calle con plásticos tapando sus cabezas, las pocas motos del pueblo chapoteaban en los charcos, el tejado de zinc del bar de al lado no paraba de sonar… Unos minutos, algunos minutos más, unas horas y ya no paro de llover hasta bien entrada la noche. El cielo rugía incesantemente, cada vez más fuerte y entre la oscuridad se veía el resplandor de los continuos rayos. Después de ese día el chubasquero tomo un lugar bien posicionado en nuestras mochilas. El monzón acababa de llegar a la región.

Lugar: Parque Nacional de Chitwan, sur de Nepal. Mayo 2011.

Foto: Cannon G12.

Estampas Viajeras, es una serie de imágenes que he ido realizando a lo largo de mis viajes en busca de destinos naturales, las suelo publicar acompañadas de textos descriptivos y pequeñas reflexiones sobre cada uno de estos lugares. Espero que te gusten tanto como a mi.

 

 

 

Artículos relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *