Yo mismo

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”
Henry Miller

 

Me defino como naturalista, al más puro estilo de los naturalistas victorianos del siglo XIX, soy medio fotógrafo de naturaleza y viajes y especialista en ecoturismo. Aunque mi gran pasión es el mundo de los viajes a destinos naturales, las aves y todo los que las rodean. Tengo mi campo base en un pueblo del noroeste de la isla de Tenerife a los pies del Parque Rural de Teno y del Monte del Agua, uno de los último reductos de Laurisilva Canaria del planeta.

Desarrollo mi labor profesional como gerente propietario de la empresa Birding Canarias, pequeña compañía especializada en ecoturismo (Creación de productos, asesoramiento a destinos, formación de profesionales y diseño de materiales y eventos promocionales), comunicación ambiental y conservación y divulgación de la biodiversidad. He desarrollado proyectos para diferentes empresas, administraciones y ongs en Canarias, Cabo Verde, Islas Salvajes, Madeira, Andalucía, República Dominicana, Marruecos, Mauritania y Senegal. Mi lema laboral siempre es “si el proyecto es lejos mejor que en casa, aunque se gane menos dinero, ya ganare en experiencias, emociones y amigos…”

Una de mis pasiones es la comunicación y divulgación del patrimonio natural, esta pasión me ha llevado a escribir varios libros, artículos para revistas divulgativas y científicas, escrito guiones para documentales y dirigido algún audiovisual. Si quieres curiosear en mis publicaciones lo puedes hacer en la página de Academia o saber más sobre mi labor profesional en Linkedin.

Mi curiosidad por descubrir la naturaleza me ha llevado a visitar diversos lugares de Europa rlanda (7), Alemania, Hungría, Francia, Austria, Eslovenia, Suiza, Portugal (9), Madeira (5), Inglaterra (3) y Turquía (2)], África [Marruecos (viví alrededor de dos años en Souss Massa), Malí (2), Mauritania (5), Gambía, Cabo Verde, Sudáfrica, Suazilandia y Senegal(2)], Asía [Nepal, Tailandia, Malasia e Indonesia] y el Caribe [República Dominicana ], donde he andando visitando espacios naturales y nuevas especies para mi lista personal, además de captando pequeñas imágenes con mi cámara, sobre la flora y fauna local, el paisaje y las gentes que lo habitan.

Opino en TripAdvisor (nivel cinco) y en Booking.com (Cliente Genius)

Templo de Borobudur isla de Java, Indonesia. Enero 2017.

Con Evelin Velázquez navegando en lancha al amanecer por el río Martapura en Banjarmasin, Borneo, Indonesia. Febrero 2017. 

Con el amigo Icham Labiar y el compañero de fatigas Germán Pinelo en momento surfer en Sidi Ifni, octubre de 2014.

Fotografiando aves con Carlos Lozano en la Laguna costera del Parque Nacional de Khinniffis, Sahara Atlántico Marruecos, julio 2014.

Con el inseparable compañero sahariano Pedro Gonzalez durante nuestra primera visita al paraíso sahariano, Aousserd. Sáhara Atlántico Marruecos. junio 2013. Unos de los viajes más increíbles que hemos hecho nunca, una autentica aventura… 

Junto al gran amiguete y buen fotógrafo “Le Grand Photograf” Oliver Yanes sobre Cocodrile Bridge en el Parque Nacional Fruger en Sudáfrica. Octubre 2011. Con algunos elefantes bebiendo al fondo… 

Observando aves en el Parque Nacional de Shivapuri en Nepal, mayo 2011.

Con el compañero Antonio Delgado en algún lugar al norte de Tan Tan, al sur de Marruecos, en busca de la desembocadura del Oued Draa.